Grandes Frases

«¿Cómo puede considerarse el “flower power” desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?»

— Robert Plant

Más Frases?

viernes, 6 de marzo de 2009

Letras en español: Led Zeppelin III


La Canción del Inmigrante

Venimos del país del hielo y la nieve
Del sol de medianoche donde los manantiales calientes brotan
El Martillo de los dioses
Conducirá nuestros barcos hacia nuevas tierras
Para luchar contra hordas, cantando y gritando:
“¡Valhala estoy llegando!”

Avanzaremos machacando los remos
Nuestro único objetivo será la orilla del oeste

Venimos del país del hielo y la nieve
Del sol de medianoche donde los manantiales calientes brotan
Vuestros campos tan verdes pueden susurrar historias de sangre
De cómo detuvimos las mareas de la guerra
Somos vuestros señores

Avanzaremos machacando los remos
Nuestro único objetivo será la orilla del oeste

Así que ahora podéis parar y reconstruir vuestras ruinas
Para que la paz y la confianza conquisten el día a pesar de vuestras pérdidas

Amigos

Resplandeciente luz casi cegadora
Negra noche aun brillando
No puedo pararme, he de seguir subiendo
Buscando aquello que conocí

Tenia una amiga, una vez me dijo
“Tienes un amor, no estas sólo”
Ahora ella se ha ido y me ha dejado sólo
Buscando aquello que conocí

Voy a decirte una cosa
Lo mejor que puedes hacer en tu vida
Es sonreír a alguien que este triste
Es así de fácil

Vi a un hombre llorando en la cuneta
Sin un amigo no se puede negar
Que estas incompleto, no habrá el menor hallazgo
Buscando aquello que conocí

Así pues siempre que alguien te necesite
No le falles, aunque te duela
Algún día tu también necesitaras a alguien
Buscando aquello que conocí

Voy a decirte una cosa
Lo mejor que puedes hacer en tu vida
Es sonreír a alguien que este triste
Es así de fácil

Día de Celebración

Su rostro esta agrietado de sonreír
Todos los miedos que escondía
Y parece que muy pronto
Todo el mundo lo sabrá

Y le duele la voz de tanto gritar
Aclamando a los vencedores que están perdiendo
Y le preocupa que les queden pocos días
Y pronto tengan que irse

Vaya, vaya, vaya, estoy tan contento
Voy a tocar en la banda
Bailaremos, cantaremos y celebraremos
Que estamos en la tierra prometida

Oye como comentan las nuevas maneras
De proteger la casa donde vive
Entonces se pregunta a que viene eso
Cuando derriban la puerta

Su nombre es marrón, blanca o negra
La conoces muy bien
Oye sus gritos pidiendo clemencia
Mientras los vencedores tañen la campana

Vaya, vaya, vaya, estoy tan contento
Voy a tocar en la banda
Bailaremos, cantaremos y celebraremos
Que estamos en la tierra prometida

Hay un tren que sale de la estación
Hacia tu destino
Pero el precio que pagas por ir a ninguna parte
Ha subido un dólar, es cierto

Y también llegaras si vas andando
Aunque tardes un poco mas
Y cuando lo veas a lo lejos
Te retorcerás las manos y llorarás

Desde Que Te Estoy Amando

Trabajar de siete a once cada noche
Hace que vida sea un rollo
No creo que sea justo
He sido el mas perfecto de los idiotas
Hice lo que pude, sí, porque te amo, nena
Cuanto te amo, cariño, cuanto te amo, nena, cuanto te amo, pequeña
Pero, nena, desde que te amo, sí
Voy a volverme loco por tu culpa, oh, sí

Todo el mundo intenta decirme
Que no me deseas nada bueno
Lo he intentado señor
He de decirte que he hecho todo lo que he podido
Pero trabajar de siete a once cada noche
Hace que mi vida sea un rollo, un rollo, un rollo, un rollo
Señor, sabes que no es justo
Desde que te amo
Voy a volverme loco por tu culpa

He estado llorando
Mis lágrimas caían como la lluvia
¿No las oyes? ¿No oyes como caen?
¿No las oyes? ¿No oyes como caen?

¿Recuerdas, nena, cuando llame a tu puerta?
Tuviste el valor de decirme que ya no me querías
Abro la puerta de casa, y oigo como se cierra la puerta trasera
Me gustaría haber sido uno de esos nuevos amantes secretos
Porque trabajar de siete a once cada noche
Hace que mi vida sea un rollo, un rollo, un rollo, ah, sí, un rollo
Nena desde que te amo
Voy a volverme loco por tu culpa

De Juerga

Mientras camino por la autopista sólo canto esta canción,
Y un tren que pasa al lado me ayuda a llevar el ritmo.
No hay ninguna duda las palabras están claras,
La voz es fuerte, oh, tan fuerte.

Sólo soy un tipo normal y vivo el día a día
Un rayo de sol derrite las nubes y me quita la tristeza,
No hay nada más que pueda decir pero en un día como hoy,
Paso el rato y paseo una milla tranquila contigo.

Todo lo que necesito de ti es todo tu amor.
Todo lo que me tienes que dar es todo tu amor.
Todo lo que necesito de ti es todo tu amor.
Todo lo que me tienes que dar es todo tu amor.

Estoy tan contento de estar vivo, y se lo voy a decir al mundo,
He conseguido una buena mujer y ella dice que soy su hombre.
Una cosa que sé segura es que le voy a dar mi amor,
Como nadie, nadie, nadie, nadie mas puede.

Esperando en el sol de mediodía, intentando dar una vuelta,
La gente va y viene para ver a mi amante a mi lado.
Es una desgracia que ellos fijen el camino, debe ser una carrera,
Y la mejor cosa que puedo hacer es correr.

Todo lo que necesito de ti es todo tu amor.
Todo lo que me tienes que dar es todo tu amor.
Todo lo que necesito de ti es todo tu amor.
Todo lo que me tienes que dar es todo tu amor.

El Palo de la Horca

Verdugo, verdugo, espera un momento
Creo que veo a mis amigos, han cabalgado muchas millas
Amigos ¿Traéis un poco de plata? ¿Traéis un poco de oro?
¿Qué me traéis, amigos, para librarme del palo de la horca?
¿Qué me traéis para librarme del palo de la horca?
No pude conseguir nada de plata, no pude conseguir oro
Sabes que somos demasiado pobres para librarte del palo de la horca

Verdugo, verdugo, espera un momento
Creo que veo a mi hermano, ha cabalgado muchas millas
Hermano, ¿Traes un poco de plata? ¿Traes un poco de oro?
¿Qué me traes hermano, para librarme del palo de la horca?
Hermano, te he traído un poco de plata, te he traído un poco de oro
Te he traído un poco de todo para librarte del palo de la horca
Sí, lo he traído para librarte del palo de la horca

Verdugo, verdugo, mira allí un momento
Creo que veo a mi hermana, ha cabalgado muchas millas
Hermana, te lo suplico, cógele de la mano
Y busca un lugar a la sombra, líbrame de la ira de este hombre
Por favor, llévatelo, líbrame de la ira de este hombre

Verdugo, verdugo, veo una sonrisa en tu rostro
Dime que soy libre para cabalgar, para cabalgar muchas millas
Si, tienes una hermana maravillosa, calentó mi sangre fría
Hizo hervir mi sangre para librarte del palo de la horca
Tu hermano me trajo plata, tu hermana me calentó el alma
Pero mira como me río y tiro de la cuerda
Para verte colgando del palo de la horca

Mandarina

Valorando un día de verano
Solo veo que se vuelve gris
Las horas me traen dolor

Mandarina, mandarina
Vivo reflejo de un sueño
Yo era su amor, ella era mi reina
Y ahora nos separan mil años

Recordando como solían ser las cosas
¿Se acordará ella de aquellos tiempos?
¿Pensará aun en nosotros?
Yo sí

Mandarina, mandarina
Vivo reflejo de un sueño
Yo era su amor, ella era mi reina
Y ahora nos separan mil años

Así Es

No sé como voy a decirte
Que ya no puedo jugar contigo
No sé como voy a hacer lo que mi madre me dijo
Vecino, mi amigo

No puedo creer lo que dice la gente
Que vas a dejarte el pelo largo
Yo estoy contento de trabajar aquí todo el día
Tú estas en la parte más oscura de la ciudad

Y cuando salgo y te veo en la calle
¿Por qué no me ven tus ojos?
Quizá hayas encontrado otro juego
¿Qué fue lo que me dijo mi madre?

Así es, así es como debe ser
Mi madre dice: así es como debe seguir

Ayer te vi en la orilla del río
¿No eran lagrimas lo que había en tus ojos?
Y todos aquellos peces muertos flotando en el agua sucia
¿Te tenían hipnotizado?

Y ayer te vi besando pequeñas flores
Pero todo lo que vive nace para morir
Así pues te digo que nada tiene importancia
Y lo único que haces es llorar

No sé que decir de todo esto
Cuando nadie quiere escuchar
Pero ha llegado el momento de mirar bien lo que ves
¿Es así como debe seguir?

Así es, así es como debe ser
Mi madre dice: así es como debe seguir

El Baile de Bron-Y-Aur

Te he cogido sonriéndome
Así debería ser siempre
Como una hoja para un árbol
Tan bien

Todos los buenos ratos que pasamos juntos
Yo cantaba canciones de amor, tan contento
Siempre sonriente, nunca triste
Tan bien

Mientras andamos pro el sendero
Cantare una canción, oirás como te llamo
Oye como el viento susurra en los árboles
Hablándole a la madre naturaleza de ti y de mí

Aunque brille el sol
O en la noche más oscura
El camino que elegimos siempre es el correcto
Tan bien

¿Puede ser tu amor tan intenso
Cuando tantos amores fracasan?
¿Seguirá nuestro amor por siempre
Siempre, siempre?

Mientras andamos pro el sendero
Cantare una canción, oirás como te llamo
Oye como el viento susurra en los árboles
Hablándole a la madre naturaleza de ti y de mí

Vaya, vaya, la di la
Vamos, pues, no esta muy lejos
Dile a tus amigos de todo el mundo
Que no hay mejor compañía que la de un mirlo de ojos azules

Venga ya, déjame que te diga
Lo que te estas perdiendo por todos esos muros
Así pues de una cosa estoy seguro
De esta amistad tan pura
Los ángeles cantan en mi puerta
Tan bien

Si, solo puedo hacer una cosa
Pasar todos los días de mi vida contigo
Eres la perra más maravillosa que he conocido
Tan bien

Cuando seas vieja y tengas la vista borrosa
No creas que habrá otro pastor
Seguiremos andando por los senderos
Cantare la misma canción, oirás como te llamo.

Respetos para (Roy) Harper

Cuando haya gritado bastante nena,
Creo que iré a sacudirles.
Cogeré a mi chica, no llegaré tarde,
Sabes que quiero decir ni un segundo tarde,
¿Les debo sacudir?
Bien, he sido maltratado nena,
Creo que iré a sacudirles.

Bien, no soy ningún mono,
No puedo subirme a ningún árbol.
Ninguna mujer de piel morena
Va a hacer un mono de mí.
No soy ningún mono,
No puedo subirme a ningún árbol.
He sido maltratado nena,
Creo que iré a sacudirles.
Bien, he sido maltratado nena,
Creo que iré a sacudirles.

Escucha mama,
Ponte tu bata.
Ponte tu camisón mama,
Vamos a sacudirlos.
Vamos los dos a sacudirlos.
Bien, he sido maltratado nena,
Creo que iré a sacudirles.

Di a mi nena un billete de 20 dólares.
Si con eso no la consigo,
Estoy seguro que con mi pistola sí.
Le di a mi nena un billete de 20 dólares.
Si con eso no consigo a esa mujer,
Estoy seguro que con mi pistola sí.

No hay comentarios: