Grandes Frases

«¿Cómo puede considerarse el “flower power” desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?»

— Robert Plant

Más Frases?

sábado, 25 de abril de 2009

Headley Grange

Headley Grange

Headley Grange

Mansión situada en Hampshire (y en aquella época en ruinas), cerca de la granja que perteneció a John Bonham. En ella se compusieron y grabaron gran parte de las canciones del cuarto álbum sin título, «Houses of the Holy» y «Physical Graffiti». También era utilizada para los ensayos de la banda antes de las giras.

«Ensayábamos a menudo en Headley Grange, y estábamos acostumbrados al lugar. Era territorio familiar. Incluso vivíamos allí durante los ensayos. Pienso que fueron Fleetwood Mac quienes nos sugirieron el sitio por primera vez, habían ensayado allí durante un tiempo y decidimos ir con un camión de grabación. Ese fue el principio del periodo “Headley”.»

— Jimmy Page

En uno de sus salones se compuso la archifamosa «Stairway to Heaven», y bajo la escalera de piedra que conduce al primer piso se grabó la poderosa batería de «When the Levee Breaks».

«Había un vestíbulo abierto, con una escalera que subía hacia el primer piso, y en ese lugar fue donde conseguimos ese sonido de la batería. Era un sitio bastante austero pero me encantaba la atmósfera.»

— Jimmy Page

1 comentario:

La Heroína del Blues dijo...

que buen blog!!!
gracias
Natalia de La Heroína del Blues