Grandes Frases

«¿Cómo puede considerarse el “flower power” desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?»

— Robert Plant

Más Frases?

lunes, 4 de enero de 2010

No Introduction Necessary: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham & Heavy Friends - (2002 - Rock And Roll, Blues & Hard Rock - U.K. - 320 Kpbs)

No Introduction Necessary, es una de esas joyas que solo se pueden encontrar en disquerías muy raras o dedicadas a bootlegs. Éste disco a pesar de contener el germen del hard rock de los 70s, es una pieza histórica que no ha visto la luz sino hasta el año 1983, pero la versión que les ofresco hoy es la del 2002, que viene con unos bonus tracks impresionantes. Con respecto al contenido (calórico) del disco, éste consta de dos sesiones de grabación (o hasta tres, según otro punto de vista) las dos primeras corresponden al año 1968, en donde en el estudio se encontraban los guitarristas Albert Lee y Big Jim Sullivan grabando una serie de canciones de rock and roll, rhytm & blues y blues, con la compañia de John Paul Jones en bajo, Nicky Hopkins en piano, Keith de Groot en voz, y demás músicos de sesión; con éste grupo grabaron 9 canciones del disco (la 1, 4, 5, 6, 8, 10, 11 & 14), pero luego los guitarristas Sullivan y Lee no pudieron seguir participando de las sesiones, entonces el productor Reg Tracey contrata a Jimmy Page para tomar el lugar de guitarrista y continuar con las siguientes 5 canciones (la 2, 3, 7, 9, 12 & 13), lo cual resultó magnífico.
Luego éste disco sigue con los Bonus Tracks, que van del tema 15 al 20, en donde ya estamos hablando de otro año, 1970, en donde Jimmy Page y John Bonham recibieron una oferta que no pudieron rechazar, fueron invitados por Screamin' Lord Such a grabar un nuevo álbum, del cual fueron sacadas 5 canciones para conformar éste disco. Éstas 5 canciones son increiblemente poderosas, además nunca fueron publicadas debidamente, por lo tanto hoy día nos llevamos una gran sorpresa al escuchar una sesión de tal magnitud, y que haya pasado desapercibido, la verdad es que suena como el primer disco de Led Zeppelin pero sin Robert Plant, y con un sonido demoledor, acompañado por la gran distorsión y efectos que utilizó Jimmy, y la fuerza en los tambores por Bonham. Totalmente Imperdible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

zarpado!!!!

muchas gracias voodooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Voodoo, tengo ese cd, de 1998 por el sello Eagle Records con 14 temas, fondo bordó y letras amarillas y sus fotos al frente y al dorso.
Soy el mismo que te pide si podés revisar la subida del dvd del recital en Ferro.
Saludos.

Unknown dijo...

se oye genial , pero no puedo descargarlo , podrias volverlo a subir ? por favor

Unknown dijo...

suena muy in teresante pero esta caído el link

Anónimo dijo...

Hola amigo, existe la posibilidad vuelvas a subir el disco? Saludos