Grandes Frases

«¿Cómo puede considerarse el “flower power” desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?»

— Robert Plant

Más Frases?

viernes, 6 de marzo de 2009

Letras en español: In Through de Out Door


En la Noche

En la noche,
Cuando el día ha acabado,
Busco a mi mujer,
Pero la chica no aparece,
No dejes que te trate,
Como a un idiota,
No mostrará piedad,
No tiene reglas.

Oh, necesito tu amor,
Necesito tu amor.
Oh, necesito tu amor,
Debo tenerlo.

Así que no la dejes,
Oh, que se meta en tu mente,
Sólo has tenido problemas y mala suerte
Desde el día que empezaste,
Te oigo llorar en la oscuridad,
No pidas ayuda a nadie,
No abunda la piedad, nena,
Sólo puedes culparte a ti misma.

Oh, necesito tu amor,
Necesito tu amor.
Oh, necesito tu amor,
Debo tenerlo.

Oh, es así de sencillo,
Todo el dolor por el que has sufrido,
No puedes darle la espalda a la suerte,
Es lo único que te queda,
El fondo es solitario,
Tío, la cima es vertiginosa,
Pero si te quedas en medio,
No habrá manera de que pares.

Oh, necesito tu amor,
Necesito tu amor.
Oh, necesito tu amor,
Debo tenerlo.

Oh, sea lo que sea,
Lo que traiga el futuro,
No sirve esconderse en un rincón,
Por que eso no cambiará nada.
Si bailas en el mar de la calma,
Pronto, un día, habrás acabado,
Cuando eres un maestro del quizá,
Bien, no esperes mucho.

Oh, necesito tu amor,
Necesito tu amor.
Oh, necesito tu amor,
Siento dolor.

Dirección Sur Suárez*

Nena, cuando andas de esa manera tan dulce
Andas tan bien.
Sí, andas tan bien.
Nena, cuando hablas de esa manera tan dulce,
Oh, suena tan bien.

Con un poco de concentración,
Y con un poco de agarrar mi mano,
Y con un poco de delirante locura,
Tu sabes que me hace sentir,
Que mis pies están de nuevo en el suelo.

Y cuando el ritmo me lleva,
Me sienta tan bien,
Oh, tan bien.
Quizás si sigue sacudiéndose,
Te hará bien.

Con un poco de calma,
Y con un poco de aterrizar,
Y con un poco de dulce “con carne”,
Me hace sentir,
Que tengo los pies en el suelo.

Así, nena, cuando lo mueves me haces,
Realmente sentir tan bien,
Oh, tan bien.
Y estoy tan encantado,
Y estoy bien.

Con un poco de concentración,
Y con un poco de agarrar mi mano,
Y con un poco de delirante locura,
Tu sabes que me hace sentir,
Que mis pies están de nuevo en el suelo.

* Suárez en el título original, aunque un error de tipografía en Swan Song al maquetar el álbum lo cambió por Saurez para siempre.

Tonto Bajo la Lluvia

Oh, nena, hay una luz en tus ojos que sigue brillando
Como una estrella que no puede esperar a la noche
Me fastidia pensar que he estado ciego, nena
¿Por qué no puedo verte esta noche?
Y el calor de tu sonrisa empieza a quemarme
Y el estremecimiento de tu caricia me da miedo
Y me estoy agitando con anhelo
¿Por qué no apareces y lo arreglas?

Y si me prometiste todo tu amor
Y me dijiste que siempre serías fiel
Juraste que nunca me dejarías, nena
¿Qué es lo que te ha pasado?
Y creías que sólo ocurría en las películas
Como quieras, así tus sueños se harán realidad
No es la primera vez, créeme, nena
Que estoy aquí deprimido, deprimido

Estaré bajo la lluvia en la esquina
Veré cómo la gente pasa arrastrando los pies
Otros diez minutos, no esperaré más
Y me largaré
El reloj avanza muy despacio
Mi corazón se hunde en el suelo
Y la tormenta que creía acabada
Nubla la luz del amor que encontré
La luz del amor que encontré
La luz del amor que encontré, oh, que encontré

Oh, las agujas del reloj
No quieren pararse
Mientras lo piensas bien
Oh, el tiempo y una luz
Parecen negarse a brillar
Me largaré. me largaré
Oh, vivo tanto mis sueños
No sé cómo evitarlo
Tengo que escapar, tengo que escapar, tengo que escapar

Oh mi cuerpo empieza a temblar
Y las palmas de mis manos se humedecen
No tengo motivos para dudar de ti, nena
Esto es un verdadero lío
Y correré bajo la lluvia hasta quedarme sin aliento
Cuando esté sin aliento correré hasta caer
Los pensamientos de un tonto son bastante ligeros
Sólo un tonto esperando en el lugar correcto

Hot Dog

Llegué hoy a la ciudad
Para descubrir que mi chica se había ido
Había cogido un autobús en la Estación Central
Busqué, busqué por toda la ciudad
Y cuando al final me rendí
Seguía sin entenderlo
Me dijo que no podía ir mal
Que nunca habría otro amor tan intenso
Guardó mi corazón al fondo de su cajón
Pero ahora se ha llevado mi corazón, se ha llevado las llaves
Las cogió de mi viejo mono azul
Y nunca más volveré a Texas

Ahora mi chica se ha ido, no sé qué hacer
Cogió mi amor y cruzó la puerta
Pero si un día la encuentro, de una cosa estoy seguro
Le voy a dar algo que no ha conocido en su vida

Conquisté su amor a los diecisiete
Un poco tarde para estos tiempos
Pero decían que por el cielo valía la pena esperar
Creí en su palabra, me lo creí todo
Bajo un letrero que decía “Uhaul”
Dejó a los ángeles esperando a otros

Ahora mi chica se ha ido, no sé qué hacer
Cogió mi amor y cruzó la puerta
Pero si un día la encuentro, de una cosa estoy seguro
Le voy a dar algo que no ha conocido en su vida

Creía que lo tenía todo bien atado
Nuestro amor, una parcela, una furgoneta
Pero la gente decía que ella andaba tras algo más
Nunca lo acabé de entender
Todas aquellas conversaciones sobre bandas rockeras
Pero un día vinieron y se llevaron a mi chica
Oh, sí, un día vinieron y se llevaron a mi chica
Ah, vaya, un día vinieron y se llevaron a mi chica

Carouselambra

Las hermanas de las aceras esperan su momento en silenciosa paz
Esperan su lugar en el círculo de la calma
Permanecen en silencio para entregar segundos de liberación
Esperan la llamada que saben que quizá no llegue nunca
En los momentos de alegría, ningún intruso se atrevería
A comprometer el curso, desbaratar la carrera
Y todo era júbilo y las manos se alzaban al sol
Mientras el amor en salas de abundancia se desbordaba
Cantando, ah, ah, ah, ah

Aún en su gran fiesta de indiscutible dicha
Interminables danzas anunciaron el día
Dentro de sus muros, su desalentador sustento sin forma
Preservaba su alegría y acorralaba sus dudas
Ejércitos sin rostro dispuestos a llorar
Sólo dejan una moneda, disponen la lucha
Y todo es de inmediato dicho y hecho
Pero nadie parecía cuestionar nada
Cantando, ah, ah, ah, ah

Qué aguda la vista del cazador prevalece en la tierra
Para atrapar al confiado y al débil
E impotente lo fabuloso se presentó,
Demasiado orgulloso para levantar la mano
Hacia el enemigo que amenazaba desde las profundidades
¿Quién se preocupa de secar las mejillas de aquellos que entristecidos
Van a la deriva en un mar de palabras inútiles?
Y todo es de inmediato dicho y hecho
Pero nadie parecía cuestionar nada
Cantando, ah, ah, ah, ah

¿Dónde está tu palabra? ¿Adónde fuiste?
¿Dónde está tu ayuda? ¿Dónde estaba tu arco?

Pesada es la armadura, frío es el día
Duro fue el viaje, oscuro el camino
Oí la palabra, no podía quedarme
Oh, no podía soportarlo otro día, otro día
Otro día, otro día

Tocado por la oportuna llegada
Despertado del sueño del guardián
Suelta la empuñadura, arroja la llave

Sostenido ahora en el conocimiento
En paz ahora en el latido
Coge el fruto, pero guarda la semilla

Sostenido ahora en el conocimiento
En paz ahora en el latido
Coge el fruto, pero guarda la semilla

Todo mi Amor

¿Debo renunciar al amor, mi fuego en la luz
Para atrapar una pluma al viento?
En el brillo que teje una capa de deleite
Se mueve un hilo que no tiene fin

Durante muchas horas y días que siempre pasan pronto
Las corrientes han hecho que la llama se debilite
Por fin el brazo está recto, la mano en el telar
¿Es el fin o el principio?

Todo mi amor, todo mi amor
Oh, todo mi amor para ti ahora
Todo mi amor, todo mi amor
Todo mi amor para ti ahora

La copa está levantada, he aquí un nuevo brindis
Y sobre el estrépito se alza una voz clara
Orgullosa Arianne, una palabra que mi voluntad mantendrá
La tela que una vez más debo hilar

Todo mi amor, todo mi amor
Oh, todo mi amor para ti ahora
Todo mi amor, todo mi amor
Todo mi amor para ti, criatura

Tuyo es el paño, mía es la mano que cose el tiempo
Suya es la fuerza que contiene
Nuestro es el fuego, todo el calor que podamos encontrar
Él es una pluma al viento

Todo mi amor, todo mi amor
Oh, todo mi amor para ti ahora
Todo mi amor, todo mi amor
Todo mi amor para ti ahora

Voy a Gatear

Oh, ella es mi nena,
Déjame decirte porqué.
Ella me vuelve loco,
Ella es la niña de mis ojos.
Porque es mi chica,
Y ella nunca se puede equivocar.
Si sueño demasiado por la noche,
Que alguien por favor me despierte.

Quiero a esa pequeña dama,
Tengo que ser su tonto.
No hay otras como mi nena,
Puedo romper la regla dorada.
Porque estoy de rodillas,
Rezo porque el amor no muera.
Y si siempre trato de complacer,
No conozco la razón.

Si ella volviese,
Quédate solo conmigo.
Cada pequeña porción de mi amor.
Cada pequeña porción de mi amor.

No tengo que ir con un avión,
No debo ir con un coche.
No me importa dónde esta mi chica,
Gente, no me importa lo lejos que este.
Voy a gatear,
Voy a gatear.
No me importa si tengo que volver a casa.
No me importa lo que tenga que esperar para tenerte.
Voy a gatear,
Voy a gatear.
Voy a mover el coche.
Ella me dio buen amor.
Sí, la amo.
Voy a gatear.

No hay comentarios: