Grandes Frases

«¿Cómo puede considerarse el “flower power” desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?»

— Robert Plant

Más Frases?

miércoles, 13 de mayo de 2009

Coverdale/Page (1993 - Hard Rock Blues)

Hoy les doy la bienvenida a una nueva sección del blog, para hacerles más fácil su vida en este planeta lleno de basura que llaman ''música'', les traigo una joya del rock, me costó conseguirlo, por eso lo subo al blog, y además necesitaba volver con un buen disco, señoras y señores, les presento a Coverdale/Page. Si alguna vez te preguntaste, que más sorpresas nos podía traer el rock, bueno este discazo tiene la ''especial'' combinación de dos leyendas, David Coverdale (Whitesnake, Deep Purple) y Jimmy Page (Led Zeppelin). Para este álbum Jimmy quería hacer un trabajo parecido en fuerza y raíces bluseras, a Led Zeppelin, o sea un disco decente que no lo hacía desde hace mucho tiempo, lo consiguió, y el resto es historia...

Lista de Temas:

1. Shake My Tree
2. Waiting o­n You
3. Take Me For A Little While
4. Pride And Joy
5. Over Now
6. Feeling Hot
7. Easy Does It
8. Take A Look At Yourself
9. Don´t Leave Me This Way
10. Absolution Blues
11. Whisper A Prayer For The Dying

Descargar el disco

4 comentarios:

Mr.Oliveras dijo...

Buen disco, sí señor! El mejor de Page a mi modo de ver... será por Covedale? :)

Anónimo dijo...

Excelente disco. Lo conseguí finalmente porque me lo trajeron de Holanda, porque si hay que esperar que alguna compañía discográfica se digne en editarlo...
Más allá de eso, la unión Coverdale/Page es un hito en la música rock contemporánea porque marca el regreso de Jimmy Page a las raíces bluseras y su toque Zeppelin. David Coverdale como sustituto de Robert Plant me pareció acertado, lástima que no se concretó otro disco.
Este trabajo es algo así como decir "Zeppelin con Coverdale" o "Whitesnake con Page".
Saludos. SERGIO OTERO

Marcelo dijo...

Un consejo sano: hay que revisar bien todas las bateas de cada Musimundo con el que nos crucemos (locales, shoppings, etc.), a veces se encuentran cosas que uno ni esperaba. De esa manera conseguí este CD en el 94 del sello Geffen, como así también algunos más (Outrider, Pictures at Eleven, The Principle of Moments).
Saludos.
pd) Ojalá Voodoo puedas reparar el dvd de Ferro.

Rock The Nights dijo...

Muy bien todo lo que comentais pero de rollo blues muy poquito. Los origenes de Page son folk, squiffle e incluso rockabilly... nada de blues, de hecho en Led Zeppelin los toques bluseros aparecen solo en temas puntuales ya que basicamente son una banda que combina el rock y el folk como se aprecia perfectamente en su tema mas popular Stairway To Heaven. Este disco es puro Zeppelin y como tal la sombra del blues solo aparece de forma puntual en un tema Don't Leave Me This Way mientras que el resto del album esta lleno de Rock & Roll, folk y reminiscencias del folk de oriente medio.